Realizaremos un seguimiento de la temperatura de nuestro hardware y cambiaremos la velocidad del ventilador cuando sea demasiado alta, y todo de manera gratuita.

SpeedFan es un programa responsable de monitorear el voltaje de la computadora, la velocidad del ventilador y la temperatura. Incluso puede acceder a información SMART y mostrar la temperatura del disco duro. La aplicación también es compatible con discos SCSI y puede acceder a un sensor de temperatura digital para cambiar la velocidad del ventilador si es necesario, reduciendo así el ruido en consecuencia.

Estamos hablando de una herramienta que puede ayudarnos a encontrar problemas en la PC. Por tanto, podemos detectar un reinicio inesperado defectuoso o una falla en el disco duro. El software puede decirnos si hay problemas relacionados con la temperatura, y puede ayudarnos a reducir en gran medida el ruido que emite el ventilador, estos ruidos serán muy molestos cuando trabajamos.

Cuando lo ejecutamos nos aparece su menú principal con una interfaz clásica. Dispone de una sola ventana dividida en pestañas en la parte superior y un panel central donde podemos examinar toda la información relacionada con el uso de la CPU y la temperatura de la gráfica o los distintos núcleos del procesador. Igualmente, en la barra de tareas también nos crea un icono donde nos muestra la temperatura de la GPU, discos duros, y los núcleos del procesador al pasar el puntero por encima. El color del icono también nos muestra el estado de la temperatura actual.

 

El programa cuenta con un botón denominado «Velocidad automática». Este nos servirá para activar para crear un modo automático para que sea el propio programa el que decida como controlar la temperatura del sistema. En caso de que queramos crear y configurar nuestro propio perfil de funcionamiento de la aplicación, debemos acceder a la pestaña de Configurar.

SpeedFan es una aplicación estable con un buen tiempo de respuesta y se encarga de mostrar información bastante precisa. Proporciona mucha información detallada sobre los niveles de temperatura de la CPU y el disco duro. De esta forma, podemos realizar ajustes y cambios que creamos adecuados según nuestras propias preferencias. Como podemos imaginar, todas las modificaciones que hacemos son por nuestra cuenta y riesgo y por lo tanto solo pueden ser utilizadas por usuarios experimentados, ya que de lo contrario podemos dañar el equipo.

Características: