Algunas de las grandes empresas tecnológicas actuales nos ofrecen sus propios servicios de almacenamiento en la nube. Microsoft no podía ser menos, por lo que propone a todos los usuarios que tengan una cuenta de la firma, el uso de su plataforma de este tipo, OneDrive.

Por lo general estas empresas nos ofrecen un espacio en sus propios servidores para que almacenemos contenidos propios. Por lo tanto todo ello nos permitirá ahorrar una buena cantidad de disco duro en el equipo local. Además, estas plataformas de almacenamiento remoto nos pueden ayudar para guardar copias de seguridad sin peligro de que resulten dañadas. Muchos usuarios utilizan la nube para igualmente guardar sus fotos y vídeos, contenidos que ocupan mucho espacio, y que no son necesarios en el día a día.

El espacio gratuito disponible suele ser limitado pues es de 5 GB. Si necesitamos almacenar una mayor cantidad de datos, tendremos que pagar una suscripción a la correspondiente empresa, en este caso Microsoft. Cabe mencionar que tenemos varias posibilidades a la hora de utilizar OneDrive, quizá la más efectiva sea descargando su cliente para Windows.

Debido a esa limitación del espacio de la que mencionamos de tan solo 5 GB, nos vemos en la obligación de eliminar contenidos. Esto nos permitirá hacer sitio otros nuevos archivos que deseemos almacenar de forma remota. Hablando de esta propuesta de Microsoft, igualmente nos podemos encontrar ante el problema de que hayamos borrado algo de manera accidental.

Si nos encontramos ante esta situación, en ocasiones la misma se puede traducir en un serio problema. Sin embargo, el cliente del servicio de almacenamiento de OneDrive nos ofrece una interesante solución. Esta función integrada nos permitirá recuperar, en algunas ocasiones, esos ficheros que hayamos borrado de manera accidental. Por tanto, si nos encontramos en esta desagradable situación, veamos cómo sacar provecho de esta.

 

Pues bien, en el caso de que nos hayamos equivocado y hayamos borrado algunos ficheros o carpetas sin darnos cuenta, en ese instante tenemos la posibilidad de recuperarlas. En el mencionado panel izquierdo, en concreto en la parte inferior, nos encontramos con una entrada llamada Papelera de reciclaje, donde pinchamos. Aquí nos vamos a encontrar con todos esos contenidos que acabamos de borrar de manera accidental, ya que no se eliminaron del todo, afortunadamente para nosotros. De esta manera no tenemos más que pinchar con el botón derecho del ratón en aquellas entradas que deseamos recuperar y que vuelvan a estar disponibles, y elegir la opción de Restaurar. Cabe mencionar que desde aquí también tendremos la posibilidad de eliminar de forma definitiva todo aquello que no nos interese para liberar parte del espacio disponible.