Con el tiempo, navegadores como Chrome, Firefox o Edge se han convertido en elementos clave en cualquier PC o incluso en dispositivos móviles. Son programas que nos permiten acceder al vasto mundo de Internet, nos brindan muchas funciones y ventajas que se verán incrementadas si se instalan extensiones.

Los navegadores web de los que estamos hablamos en este caso, siempre tenemos la posibilidad de añadir extensiones que aumenten su funcionalidad.

Estas ayudan muchos es multitud de tareas, tanto relacionadas con la funcionalidad, como con el aspecto o la seguridad de los navegadores. Sin embargo no todo es positivo en este sentido, ya que en muchas ocasiones consumen muchos recursos, mientras que otras recaban información de los usuarios. Es por ello que a continuación os vamos a hablar de una serie de extensiones bastante conocidas en Chrome, Firefox o Edge, que deberías desinstalar cuanto antes.

Hola Free VPN Proxy Unblocker – Best VPN

Aquí, encontramos una extensión que se puede utilizar como un servicio VPN gratuito. Por lo tanto, podemos acceder fácilmente al contenido bloqueado por región y evitar diversas restricciones. El problema es que en este sentido, la VPN no es la mejor opción. Fue en 2015 que después de un ataque, se descubrió que Hola es esencialmente una gran red de bots. En otras palabras, es una red informática controlada por una entidad maliciosa. Por lo tanto, cualquiera que lo controle puede usar computadoras en la red para distribuir spam, realizar ataques DDoS, etc.

De ahí que se podría decir que Hola es más una red P2P, no una verdadera VPN. Si lo fuera cifraría tu tráfico de navegación en un túnel seguro, pero Hola lo que hace es dirigir tu navegación a través de las conexiones de otros usuarios de otras regiones. De ahí que por temas de seguridad, deberías deshacerte de esta extensión.

Web of Trust (WOT)

También conocida como WOT este es un servicio basado en el crowdsourcing. Esto quiere decir que gracias a lo que nos propone la extensión, los usuarios pueden votar sobre su grado de confianza de una web. Así, todos los que utilizan la extensión ven un anillo de color que les permite saber si esta es segura o no, al entrar. Pero WOT sufre de dos problemas importantes, por un lado se descubrió que WOT recopila multitud de datos de usuarios que vende a terceros. Además aquí se incluyen datos sensibles relacionados incluso con la salud.

Con el tiempo parece ser que este tipo de actos se fueron eliminando, pero la confianza que se quiera depositar en esta propuesta, ya depende de cada uno.

AdBlock Plus

Por otro lado, descubrimos que este es otro complemento de bloqueo de anuncios más popular en muchos lugares. Sin embargo, su uso tendrá un impacto negativo en el rendimiento del navegador. La razón principal de esto es que es muy pesado y ralentiza la navegación, incluso más lenta que el propio anuncio. Es por eso que no vale la pena usar este suplemento en nuestra revisión en absoluto.

Sin Adblock Plus
Con Adblock Plus

 

Buena Alternativa para bloqueo de anuncios

 

AdGuard AdBlocker

Excelente extensión para bloqueo de anuncios y ventanas emergentes. Bloquea anuncios en Facebook, YouTube y los demás sitios web.

Bloquea todos los anuncios: vídeo anuncios (incluso YouTube y Facebook), anuncios de medios con tecnología, ventanas emergentes no deseados, banners y anuncios de texto.

Acelera el tiempo de carga de la página y ahorra ancho de banda gracias al bloqueo de anuncios y ventanas emergentes.

Bloquea spyware y adware.(Importante)

Le protege contra malware y phishing.(Importante)

AdGuard es realmente rápido y ligero. Usa la mitad de cantidad de memoria que otras soluciones populares: AdBlock y Adblock Plus e incluso supera a uBlock en algunas pruebas.

Es una muy buena opción, ha sido probada satisfactoriamente, tiene versión en extensiones en forma gratuita en los navegadores mas conocidos y la versión desktop en Windows que es paga pero bastante económica y da toda la protección necesaria para poder navegar cómodo y tranquilo sin ralentizar el equipo y su actualización es permanente.

Enlace: https://adguard.com/es/welcome.html