Entre los muchos usos que usamos las computadoras hoy en día, el más común es el navegador de Internet. Con este fin, usamos nuestra conectividad para permitirnos jugar en línea, abrir sitios web, ver películas en tiempo real, etc. Pero a veces encontraremos algunos problemas con Internet, especialmente los problemas de conexión en Windows.
Esto se puede traducir en un serio inconveniente, ya que esta conexión la usamos casi de manera constante. Aquí de lo que hablamos es que en algunas ocasiones nos podemos encontrar con que hemos obtenido errores con las DNS al tratar de navegar por la web.
Acceder a CMD, lo buscamos en el cuadro de búsqueda y ejecutamos con permisos de administrador y escribimos el siguiente comando y le das intro:
Suponga que este es un comando que se puede usar en todas las versiones de Windows a partir de XP; y ejecutarlo puede resolver cualquier problema de conexión. Sin embargo, algunas aplicaciones pueden tener su propia caché de DNS, y si el problema persiste, debemos borrarlas. Por ejemplo, Firefox tiene su propia caché DNS interna. Aquí, puede ser necesario reiniciar el programa, o si vemos algún error en él, o incluso eliminar la configuración del navegador.
Como reiniciar el servicio de DNS en versiones antiguas de Windows
Por otro lado, en versiones anteriores de Windows, también podemos intentar reiniciar el servicio de cliente DNS. Esto administrará la caché de DNS, lo que no podemos hacer en Windows 10 porque solo devuelve errores. Sin embargo, podemos hacer esto en Windows 7 o sistemas operativos anteriores.
Igualmente desde la ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador, escribimos los siguientes comandos dando Intro en cada comando: